LITTLE SHIRLEY BEANS

Who wrote Holden Caufield?

He querido escribir esto desde el 24 de abril y sinceramente no lo hacía por varias razones, uno de ellos es que no tenia tiempo, la mayoría de mi tiempo se iba en tocar y como desde que salí de vacaciones ya casi no he hecho nada, tengo demasiado tiempo libre y lo otra razón es que no sabía cómo empezar a escribir pero gracias a mi último post supe cómo, aunquen leyéndolo bien está mal redactado, parece ser abstracto y no llegué a un punto en concreto.

Otra vez voy a hablar de un tema que he mencionado bastante, desconozco si el titulo sea muy explícito con lo que escribiré o sea más cómo una frase de dicho libro, lo curioso es que ya había soñado estar escribiendo esto.

Nuevamente voy a hablar sobre the catcher in the rye porque sí, es un libro que ya me lo sé de memoria, me gusta bastante y es algo que ya mencioné bastantes veces aquí y lo vuelvo a hacer porque sí, es mi blog y estoy aburrido. 

No sé por dónde empezar y también no recuerdo qué es exactamente lo que he dicho para que no se repita. 
El libro es bastante conocido, y habla sobre la aventura de Holden, un estudiante de preparatoria que se escapa a new york para encontrarse a sí mismo. Todos ya se saben eso y no es de lo que hablaré, ese no es el punto. Todo se va a tratar sobre mí y cómo me ha marcado el libro.
Lo descubrí en secundaria gracias a submarine, siento que fue el mejor momento para leerlo, durante ese momento no estaba muy bien, me sentía horriblemente mal por razones que no diré porque no, pero al leerlo y saber que una persona ficticia con casi mi edad estaba pasando por algo parecido me hizo sentir tan identificado y así es como logré mejorar aunque me tomó 3 años y curiosamente esa es la edad en la que Holden escribe el libro mientras está en el psiquiatra. 
La primera vez que lo leí pasó como un libro más pero como pasó con el Curioso Incidente también hubo cosas con las que me sentí identificado de su personalidad como que no le gusta la palabra "divino" y tampoco a mí, no me siento cómodo escuchándola y menos diciendola, la anécdota del post de hoy es que en secundaria tenía un compañero que se la pasaba diciendola y obvio no me caía bien y ya, fin de la anécdota. 

Durante el resto de secundaria y primer año de prepa básicamente me comportaba como lo haría Holden, con una forma de ser cínica a más no poder, aparte también estuve estudiado el cinismo aristotélico y mal intérprete el mensaje. Sinceramente no fue la mejor decisión que pude haber tomado. No lo fue. 
Ahora que lo veo en retrospectiva, me doy cuenta que sigo igual, casi no, pero ahora me pongo en peligro constante yendo a un billar clandestino o a pasillos o yendo a cualquier lugar, y tiene poco que me di cuenta de dónde me metía, de hecho fue ayer cuando me di cuenta y es una de las razones por las cuales estoy escribiendo esto. 
Eso de irse a lugares distantes es algo que he venido haciendo desde finales del 2019 y alcanzó su punto máximo a principios de marzo 2020, la verdad son cosas.que no me arrepiento, y ahora veo que irse a meter a billares clandestinos no es la mejor opción y Majo fue la que me hizo darme cuenta de eso y gracias a eso es que ahora estoy escribiendo esta entrada de blog.

Siguiendo con el libro, hay varios pensamientos con los que concuerdo, uno de.ellos es sobre las escuelas, él habla de lo mucho que odia su ex escuela, pencey, según él, pencey no es la gran escuela, no educacan a sus estudiantes para que fueran "Clear-thinking young man". Es algo que me hace sentir identificado, pasé algo igual ya que también fui a una primaria de paga dónde según había un excelente nivel educativo y era mucho mejor que las primarias de alrededor. Puedo decir que no, en esa escuela se educaba igual que cualquier otra, no tiene nada de especial, es algo que tardé en darme cuenta y hace poco tuve una conversación con un compañero mientras nos estábamos dirigiendo al billar antes mencionado, él me dijo que en la primaria pública le ensañaron lo mismo que yo sé, eso le da validez a mi punto, y lo único que sé que no le enseñaron fue inglés pero bueno, sé que todas las escuelas son lo mismo, no hay mucha diferencia unas de otras. Aparte según Holden mientras más cara la escuela más ladrones hay en ella, y así como a él le robaron su abrigo de piel de camello con guantes, a mí me robaron una cartera de bob esponja como con 20 pesos dentro, la verdad es algo que me dolió perder, sé quién me lo robó y no le hicieron nada, aparte que esa persona encajaba con todo para ser carterista, no sólo la piel (chascarrillo cibernetico) pero sí, qué molesto. Ya me enojé. Pero me pasó como lo dijo Holden.

El final del libro lo siento muy precipitado, no se siente como un final pero supongo está bien.

Otra cosa con la que tampoco estoy muy contento es vivir en ciudad, no me gusta, está muy feo, siempre contaminado, con el no circula y cosas así. Holden también critica mucho eso, al igual que el hobbit del podcast minalga o migala. Sé que es una idea o forma de pensar muy hippie o no sé, pero me hace sentir identificado.

La cosa más importante del libro es la crítica que hace Holden hacía la gente, los llama "phonies" un termino que se usa mucho y que en su momento no lo entendí, tal vez sigo sin entenderlo pero como tercer anécdota, mis compañeros de primer semestre eran así, literalmente ellos decían lo que Holden criticaba sobre la gente con carros y ya, agradecido que ya no los volví a ver ni ellos a mí. 
 
She says brief things, her love’s a phony

The catcher in the rye es un libro que me ha influenciado, mi guía espiritual y es un libro bastante bueno, Holden Caufield es bien castroso pero me llego a poner en sus zapatos y me hace sentir identificado el por qué de su forma de ser. 
Y aquí acaba el post, el motivo era comparar las cosas con las que me identifico del libro, fue algo que me tardó 3 días en escribirlo y el día de "ayer" que se menciona fue el martes.


Comentarios

  1. Qué bonito que te haya influenciado tanto el libro, pero sobre todo; qué bueno que te haya ayudado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares